Nuevos caminos vienen - Loredana Vitale
348632
post-template-default,single,single-post,postid-348632,single-format-standard,eltd-cpt-2.1,gllr_moose,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.0.0,moose-ver-3.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Nuevos caminos vienen

Abro con este artículo mi nueva web, donde también encontraréis muchas novedades profesionales que os invito a descubrir buceando por ella. No se trata de la apertura de un nuevo camino profesional, lo que emprendo hoy es la consecuencia de todo lo aprendido y hecho a lo largo de mi vida laboral y personal.

Sin embargo, es cierto que, especialmente en los últimos cuatro años, me han acontecido ciertos hechos que han cambiado totalmente mi dimensión profesional. Muchos premeditados y buscados por mí. Entre ellos, he pasado de ser asalariada a empresaria. Otro de los cambios más significativos es que me he formado ampliamente y con los mejores para acceder a nuevas categorías profesionales y ofrecer mi expertise a muchos tipos de empresas, entre ellas, me especializado en el sector del lujo, de manera que puedo ofrecer mis servicios a marcas de ese segmento y también del segmento premium, o que desean estar incluidas en ellos. Se puede decir que he dado rienda suelta a lo que hoy tantos gurúes llaman «reinvención», en este caso, profesional.

He profundizado en sectores como el turismo de lujo o la gastronomía de alta gama. He trabajado en el sector de las joyas y he hecho una importante incursión en el mundo fascinante del champagne de la mano de una marca tan evocadora como Infinite 8. Incluso, me he atrevido a desarrollar mi faceta de escritora.

En pocos días estará a la venta en las librerías de toda España, mi primer libro, “Siente el Lujo. Una visión transversal del universo del lujo”, de la mano de editorial Rasche, con prólogo de Carla Royo-Villanova owner en Carla Bulgaria Roses Beauty— y con la inestimable colaboración del Círculo Fortuny. Además, he contado con el expertise de colaboradores de excepción como:

Juan Pedro Abeniacar —director general LVMH Iberia, presidente de la Academia del Perfume de España—, Albert Adriá —propietario y coordinador gastronómico de elBarri—, Gonzalo Brujó chairman Latin America & Iberia en Interbrand—, Pepa Bueno —directora ejecutiva de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España)—, Rosa Clará —presidenta del Grupo Rosa Clará—, Rosalía Cogollo —directora de comunicación de Shiseido España—, Franco Cologni —presidente de la Fondazione Cologni Mestieri D’arte y NO, director ejecutivo y miembro del Nominations Committee de la Compagnie Financière Richemont SA—, Víctor Cucart —fotógrafo de moda, famosos y productos de lujo—, Carlos Delso —director general de Joyería Suárez, Business Angel y profesor—, Carlos Falcó —presidente ejecutivo del Círculo Fortuny—, Carolina Herrera de Báez —directora creativa en Herrera’s House of Fragances—, Modesto Lomba —diseñador y presidente ACME—, Otto Reisinger —vicepresidente senior de Swarovski Elements Europe & Africa—, Paco Roncero —chef galardonado con dos estrellas Michelin, chef ejecutivo y director del Casino de Madrid—, Antonio Seward general manager Sureste Asiático Audemars Piguet—, Fernando Sosa —director costumer service LVMH (división relojes)—, Petra Teuschl —jefa de marketing CRM Dialogue Porsche Iberia— y Tomás Villén —director general Porsche Iberia—.

En este libro pretendo dar una visión amplia de los aspectos relacionados con la industria de los productos de lujo que, estoy segura, tendrán interés para un público amplio. Para ello, he querido brindar a los lectores un panorama del sector desde varios puntos de vista. A lo largo de sus capítulos, me propongo demostrar que el lujo no es algo ajeno a nuestra cotidianidad, desmitificarlo y que se sienta que hay muchas formas de entenderlo. El lujo no es solo grandes marcas, también es historia, pasión, herencia, disfrute de los sentidos y del tiempo.

Lujo, ante todo, es artesanía, el trabajo bien hecho, marca país, orgullo de pertenencia, relación con las firmas y con el cliente, es l’art de vivre y un sinfín de aspectos que plasmo a lo largo de valiosas referencias, para ofrecer al lector esa amplitud conceptual perseguida y facilitar que se encuentre cómodo con su esencia. En el libro doy las suficientes pinceladas para que se convierta en una pequeña guía de ruta para todos aquellos que se sienten fascinados por el sector y quieran ser parte de él, o que traten, como hice yo en su momento, de aventurarse en la investigación y hacerse un hueco.

Los cambios y novedades que os propongo merecen ser divulgados en una nueva web que responda a ellos.

Gracias anticipadamente a todos aquellos que queráis acompañarme en estas nuevas experiencias, nos iremos viendo en las líneas de este blog y en otros medios de divulgación.

¡Hasta pronto!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.