"Lucha de Gigantes: Frida Kahlo" - mi artículo en SPEND IN Magazine - Loredana Vitale
Lucha de gigantes, la disruptiva iniciativa que reúne a 20 artistas interpretando, en esta ocasión a Frida Kahlo. Lo contamos en Spendin Magazine.
Frida Kahlo, Lucha de Gigantes, Spendin Magazine, Expo, arte, cultura, artículo, mitos, gigantes
350136
post-template-default,single,single-post,postid-350136,single-format-standard,eltd-cpt-2.2,gllr_moose,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.0.0,moose-ver-3.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

«Lucha de Gigantes: Frida Kahlo» – mi artículo en SPEND IN Magazine

El mito de los Gigantes ha estado presente en todas las narraciones de la humanidad. Sumerios, griegos, hindúes, japoneses, los pueblos germánicos, los nativos americanos, han hablado de ellos… los encontramos también en el Génesis 6:2, donde los Ángeles Caídos engendraron una descendencia que la Biblia refiere como Gigantes, están incluso presentes en la cultura popular: los archiconocidos “Gigantes y Cabezudos”. A todos les acomuna el tamaño de proporciones extraordinarias, “seres que se salen de lo corriente”, y una fuerza insólita.
El poeta y crítico de arte Juan Eduardo Cirlot pensaba que, los Gigantes no eran otra cosa que la alegoría de fortaleza que les permite a los hombres lograr proezas inusitadas.
Es común también definir “Gigantes” a algunas personas que ha logrado grandes hazañas en la vida o profesión.
Forjemos aquí nuestra particular definición de Gigantes: “seres humanos extraordinarios que, con esfuerzo y tesón, una gran dosis de imaginación y apuesta valiente del género que sea, son considerados Gigantes por el resto de mortales que, les rinden tributo por tan tamaña demostración de fuerza”.
“Lucha de Gigantes” es el atrevido nombre que Gabriel Suárez y Aleix Gordo han elegido para su disruptiva iniciativa, un trampolín para una nueva generación de artistas que apuesta por un modo cercano de llegar a nuevos públicos, especialmente el de los más jóvenes. Con una apuesta fresca, pretenden salirse del habitual formato expositivo de las galerías, creando un entorno relajado, donde puedan vivir experiencias compartidas, tanto los más entendidos de arte como los neófitos.

Sigue leyendo

 

(la imagen de portada es la obra “La lagrima” Daniel Sueiras)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.