La Eternidad es Azul-Violeta
Hace exactamente quince semanas me embarcaba en una pequeña aventura personal: me inscribía al Taller de Escritura Creativa de Carmen Posadas: Yo Quiero Escribir.
Un curso donde semanalmente se trabajan distintas cuestiones relacionadas con la escritura mientras, y además, se interactúa con escritores consagrados como la misma Carmen Posadas o Marta Robles para citar algunos.
Todo el mundo sabe que me encanta escribir y que, en mi profesión, suelo hacerlo habitualmente. Escribo artículos, entrevistas, textos de varia índole…
Luego, en lo personal me gusta expresar pensamientos «sin filtros, ni frenos» normalmente a través de la escritura, siendo una de mis facetas más creativas, junto con la cocina quizás, pero no sólo.
Hacía mucho tiempo que deseaba hacer algo sólo para mí: para mi satisfacción personal; para alimentar el alma, que se dice. Llevo una vida preguntándome si sería capaz de escribir una novela. Creo que, a estas altura de la vida, es el momento para descubrirlo. Amenazo con escribir una 😉
Un libro ya lo he publicado: mi ensayo sobre el sector del lujo (Siente el Lujo).
A ver qué más puedo ofrecer …
Con este Taller, no tenía más pretensión que disfrutar, aprender y desafiar mis límites. Sólo puedo decir que se han cumplido los tres deseos, como si se los hubiese pedido a la lámpara de Aladdin e incluso, me atrevería a decir que, he descubierto cosas inesperadas. Por ejemplo, he detectado que me gusta escribir textos de misterios y suspense, que me encanta describir el lado psicológico de los personajes y que sé crear atmósferas especiales pasadas por el filtro particular de mi mirada.
Me ha gustado mucho transitar por esta pequeña hazaña. Estoy muy contenta de haber decidido apuntarme. Cada semana ha resultado ser un mini desafío personal, un esfuerzo y una prueba de constancia. También ha resultado ser motivo de alegría y satisfacción.
Tengo que agradecérselo primero a mi amigo Mario Mandosso, que tuvo la paciencia de leer un amplio repertorio de escritos míos, darme una acertada, lúcida y muy bien argumentada opinión (es un pozo de conocimientos de literatura, arte, cine…) y finalmente darme el empujoncito necesario que me ha llevado, mágicamente, al taller.
Luego, agradecer muy especialmente a mi tutor, Jorge Magano, magnífico profesor y novelista experimentados (podéis leer hasta diez de los libros publicados por él; yo ahora mismo estoy en ello), por su gran profesionalidad, gentileza, atenta mirada y palabras de aliento. Ha sido entrañable recorrer de su mano esta pequeña aventura personal. No podía haber tenido mejor tutor. Sin duda, un elemento determinante de mi satisfacción con el curso.
Gracias obviamente a mi familia y a todas las amigas que se han leído la versión primigenia de mi relato de fin de curso y, me han dado su amoroso parecer.
Os adjunto la versión final. Deseo que os guste.
Para leerla, seguid el enlace «La Eternidad es Azul- Violeta»
Autoría de la imagen de las Flores en la portada del relato pertenece a Freepik
Sorry, the comment form is closed at this time.