Loredana Vitale | Crítica Literaria de Siente el Lujo
Julio García Gómez, Director de Barlovento Comunicación hace una crítica literaria de Siente el Lujo destacando los puntos fuertes del libro
Siente el Lujo, Lujo, critica literaria, Libro, ensayo
349445
post-template-default,single,single-post,postid-349445,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,gllr_moose,ajax_fade,page_not_loaded,,moose child-child-ver-1.0.0,moose-ver-1.3.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Siente el Lujo:críticas que llenan de orgullo

LOREDANA VITALE se adentra en el mercado de las marcas con valor a través de su libro “SIENTE EL LUJO”

_MG_3976_rLa obra de Loredana Vitale nos adentra en el universo de un segmento estratégico donde oferta y demanda, clientes y proveedores, van de la mano para conseguir que cada día la excelencia pueda estar presente en los negocios, en el comercio, y lo más importante, en nuestras vidas. Todos sentimos el lujo, lo excepcional y de valor, como algo nuestro, muy íntimo, que nos acerca a sensaciones únicas.

En el inicio de la obra, la autora nos presenta diferentes aspectos del lujo según el perceptor. El concepto de lujo presenta sensaciones diferentes para cada sujeto: aspiración a tener algo que no se posee, exclusividad, lo deseado, la belleza, la perfección, el detalle, lo sublime. Y posteriormente descifra las claves del concepto lujo, cómo se mueven las marcas, que objetivos pretenden, en qué países, lujo emergente en tiempos de crisis, y otros elementos de análisis.

Cada cliente observa el lujo desde un punto de vista diferente y por ende la comunicación de este sector fija su prisma en ámbitos y canales muy diversos. Es importante definir planes de comunicación concretos para el sector, segmentos, países y personas sujetos de la información o de la publicidad. La estrategia es diferente según el producto. No es lo mismo comunicar perfumes, joyas, coches o gastronomía. Cada sector requiere una especialización en los mensajes que se difunden y diferentes soportes publicitarios.

El propio individuo debe construir su Marca Personal –y esto es una reflexión mía tras la lectura del libro- como una marca de lujo, singular y excepcional para saber “vender” su mercancía más preciada: su persona, como tal; para desarrollar la vida personal y para afianzarse a nivel profesional. Construyamos una marca profesional de nosotros mismos para dar valor a nuestro trabajo, a nuestra profesión, y ser cada día más eficaces, alcanzar objetivos y metas.

Lujo y Marca están unidos. Asociar un producto a un nombre es algo esencial para que el lujo entre por la ventana de los sentidos y el marketing aportará elementos claves para vender y conseguir beneficios en el sector.

El libro es una excelente aportación a un sector con muy poca bibliografía y mucho presente y futuro, porque el lujo y lo valioso está instalado en nuestras vidas desde el principio de los tiempos. Como afirma Loredana al final de la obra, el sector brinda grandes oportunidades por el componente emocional que conlleva, y tras su lectura podemos quedar “hechizados por este sector y sus segmentos”.

Julio García Gómez
Director de Comunicación
BARLOVENTO COMUNICACIÓN

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.